Planificación y aceptación del sistema
- Minimizar el riesgo de fallos en los sistemas.
- Se requiere una planificación y preparación avanzadas para garantizar la adecuada capacidad y recursos con objeto de mantener la disponibilidad de los sistemas requerida. Deberían realizarse proyecciones de los requisitos de capacidad en el futuro para reducir el riesgo de sobrecarga de los sistemas.
- Adopte procesos estructurados de planificación de capacidad TI, desarrollo seguro, pruebas de seguridad, etc., usando estándares aceptados como ISO 20000 (ITIL) donde sea posible. Defina e imponga estándares de seguridad básica (mínimos aceptables) para todas las plataformas de sistemas operativos, usando las recomendaciones de seguridad de CIS, NIST, NSA y fabricantes de sistemas operativos y, por supuesto, sus propias políticas de seguridad de la información.
- Porcentaje de cambios de riesgo bajo, medio, alto y de emergencia. Número y tendencia de cambios revertidos y rechazados frente a cambios exitosos. Porcentaje de sistemas (a) que deberían cumplir con estándares de seguridad básica o similares y (b) cuya conformidad con dichos estándares ha sido comprobada mediante benchmarking o pruebas.
Se deberían establecer, documentar y probar, antes de su aceptación, los requisitos operacionales de los nuevos sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario